Sábado con chaparrones y tormentas de variada intensidad en Misiones

El pasaje de un frente frío provocaría chaparrones y tormentas de -relativamente- pocos milímetros especialmente para el sur y centro (algunas tormentas podrían ser fuertes en forma puntual para la zona de Jardín América), la zona norte no tendría lluvias excepto el sector de San Pedro que podría registrar lloviznas.

 

La probabilidad de lluvias es del 50/78% y la posibilidad de nieblas y neblinas es alta. En cuanto a los vientos, estos serán predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 60km/h para el sur.

 

La tarde tendrá temperaturas cálidas en todas las zonas, con máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Bernardo de Irigoyen y 10°C de sensación térmica.

 

Domingo 12 de julio

 

La inestabilidad asociada a la llegada de una fuerte masa de aire frío de origen polar, aumentaría la probabilidad de chaparrones y tormentas para el sur y más débiles para el centro, los departamentos de Apóstoles, Concepción y San Javier tendrían la mayor concentración de lluvias. La zona norte mantendría el cielo nublado y chaparrones especialmente por la tarde/noche.

 

Precipitaciones: lluvias/chaparrones. Probabilidad de lluvias: 60/88%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 60km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 26ºC en Andresito con 24°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Cerro Azul y 12°C de sensación térmica por la noche.

 

Lunes 13 de julio

 

La inestabilidad aun estará presente por la mañana en zona norte pudiendo provocar lluvias y tormentas entre Iguazú y Bernardo de Irigoyen por la madrugada. La zona centro y sur tendrían nubosidad en disminución.

 

Precipitaciones: lluvias/lloviznas. Probabilidad de lluvias: 40/73%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 22km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 38-45km/h.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada y mayormente seca para el sur, con máxima estimada en 19ºC en Andresito con 17°C de sensación térmica, mínima de 7ºC en Garupá y 5°C de sensación térmica por la noche.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas