Más del 90% de los casos de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires

En el país hay más de 94 mil casos de coronavirus, de ese total, 86.444 corresponden a Buenos Aires.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Los datos pertenecen a los últimos reportes epidemiológicos emitidos las carteras de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

 

Según trascendió en medios nacionales, en nueve barrios de la Capital de Buenos Aires se concentran el 60% de los casos de la Ciudad porteña, que hasta el momento tiene un total de más de 20 mil infectados, casi la mitad de los que se contabilizan en la Provincia de Buenos Aires, en la cual y según datos oficiales el total de casos supera los 40 mil.

 

La Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito del país más afectado por el coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, acumula 36.530 positivos desde el inicio de la pandemia, detrás del territorio bonaerense que ya contabiliza 49.914. Del total de contagios, el 60% se concentran en nueve barrios porteños y las comunas 1, 4, 7 y 8 son las más golpeadas por la enfermedad.

 

Según el boletín epidemiológico publicado este sábado, nueve barrios porteños acumulan un total de 21.048 casos de coronavirus. De ellos, siete están ubicados en la zona sur del distrito.

 

Con 4454 casos activos, Flores lidera el ranking de los barrios con más personas infectadas. La lista se completa con Retiro (3123), Villa Lugano (3104), Barracas (2778), Balvanera (2172), Villa Soldati (1728), Palermo (1292), Almagro (1240) y Nueva Pompeya (1157).

 

«La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia de casos positivos de dichas áreas», indicó el informe en referencia a los operativos DetectAR, que buscan contactos estrechos de enfermos para aislar y contener la propagación del virus.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas