comScore

Inicia la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial en la UGD

Inicia la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial en la UGD

La Universidad Gastón Dachary suma a su variada propuesta académica la nueva Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial, perteneciente al Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción. A propósito de ello, se organiza una charla abierta destinada a los/as interesados/as, donde se responderán preguntas e inquietudes relacionadas a la misma.

 

El encuentro se realizará el próximo lunes 13 de julio, a las 11 horas, a través de una transmisión por Facebook Live de la Universidad, en simultáneo con el canal de YouTube UGD TV Académico.

 

“La carrera tiene varios puntos que la hacen una opción académica interesante. Uno es la formación específica, teniendo en cuenta lo que se proyecta en un futuro cercano en la producción industrial. Por otra parte, está el plazo de cursado porque es de salida laboral inmediata y dentro de los contenidos se incluye la práctica profesional supervisada a través de convenios que se están gestionando con empresas en donde los estudiantes tendrán la posibilidad de ingresar”, expresó el Ingeniero electrónico y coordinador de la Tecnicatura, Marcos Benítez.

 

Por otra parte, el mismo día tendrá lugar una conferencia de prensa, a las 8.30 horas, en la sala de Videoconferencia de la sede central, segundo piso, con los responsables de la Tecnicatura y las autoridades de la Institución. Se destaca que, en este momento, en Misiones, la UGD es la única que cuenta con una propuesta universitaria de esta índole, la cual surge a partir de la necesidad del entorno industrial de la región.

 

“Es el concepto que está forjando la industria actualmente y Misiones no es ajena a él.  Las empresas demandan éstas capacidades en los profesionales y en la institución estuvimos atentos a ellas”, afirmó Benítez

 

Está dirigido a la comunidad en general, y principalmente a las personas interesadas en la carrera de Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial que iniciará formalmente el 10 de agosto del corriente. Adicionalmente se informan los requisitos de ingreso: tener la escuela secundaria completa, haber aprobado el curso de nivelación, y concretar los requisitos administrativos de inscripción establecidos. Para mayor información consultá el Plan de Estudio en www. ugd.edu.ar o envía un mail a informes@dachary.edu.ar

 

FS-


Quizás tambien le interese...