En el norte de Misiones, un policía se salvó gracias al chaleco antibalas tras recibir tres tiros de un paraguayo que le arrebató la pistola

El caso trascendió ayer viernes y tuvo lugar en Puerto Mado, una localidad del Norte de Misiones. La Policía llegó hasta un domicilio luego de que el propietario denuncie la irrupción de un hombre, cuando los agentes llegaron fueron recibidos violentamente por el ahora detenido.

 

El jueves, a las 23:55 horas, Ramón A. de 33 años, llamó a la policía dando aviso que una persona, aparentemente de nacionalidad paraguaya con un cuchillo en su poder, llegó a su casa manifestando que necesitaba descansar.

 

Mado limita con Paraguay.

 

Así, una comisión policial integrada por el Oficial Subayudante Duarte Domingo y el Agente Denis Fernando, se acercó al domicilio del barrio Pueblo Nuevo, a fin de constatar si la persona había llegado recientemente de Paraguay por un paso no habilitado, en virtud de los controles por la pandemia.

 

Con permiso del dueño de la casa, ingresaron encontrándose con una persona que reaccionó violentamente, abalanzándose sobre el arma del suboficial, arrebatándole, efectuando tres disparos, dos de los cuales impactaron en el pecho del agente, que contaba con chaleco antibalas, el cual le salvó la vida. El otro disparo, perforó la pierna del oficial.

Lesionados, los efectivos continuaron con el procedimiento, forcejeando con el sujeto a fin de desarmarlo. Producto de esto, el violento se disparó en la pierna, siendo finalmente arrestado, quien en todo momento se negó a identificarse.

 

Se tomó contacto con la policía del vecino país, para establecer la identidad del delincuente, quien dijo llamarse Javier L.D. de 26 años, pero no coincide con los registros. No se descarta que el sujeto esté involucrado en algún ilícito.

 

El agente tiene heridas en abdomen, traumatismos y hematomas varios, encontrándose fuera de peligro.

 

El detenido, fue trasladado al hospital local y posteriormente quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado. En el domicilio, trabajó la Policía Científica.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas