Días de lluvia: consejos para evitar accidentes de tránsito

Tras el anuncio de un sábado de lluvia, el Técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis dio recomendaciones y desmitificó algunas ideas sobre cómo evitar los accidentes de tránsito.

 

El Técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, brindó recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en días de lluvia.

Y es como lo había informado Misiones Online, el pasaje de un frente frío provocaría chaparrones y tormentas de -relativamente- pocos milímetros especialmente para el sur y centro (algunas tormentas podrían ser fuertes en forma puntual para la zona de Jardín América), la zona norte no tendría lluvias excepto el sector de San Pedro que podría registrar lloviznas.

 

¿Cómo evitar los accidentes de tránsito en días de lluvia?

Accidentes de tránsito en días de lluvia

“Las recomendaciones sobre la conducción en días de lluvia, radica en la disminución de la velocidad, solo luces bajas encendidas y el buen estado de los neumáticos. La principal función que tienen los surcos de los neumáticos es vaciar el agua porque es un elemento que no se comprime, porque al rodar con menor velocidad no le damos tiempo que saque y escurra el agua que hay entre el pavimento y el neumático y allí se produce el hidroplaneo”, advirtió el experto.

 

Agregó que los mejores neumáticos para prevenir accidentes de tránsito no deben ser colocados en la parte delantera, sino que estos deben ir en la parte trasera. “Está comprobado que los mejores neumáticos deben ir atrás porque si se desplaza la parte trasera del vehículo no hay forma de controlarlo, pero si se desplaza la forma de adelante, tengo la dirección la cual puede corregir la maniobra”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas