Coronavirus: tras 120 días sin visitantes, se reanudaron los paseos en las Cataratas del Iguazú

Con todas las medidas sanitarias correspondientes y un estricto protocolo para evitar el contagio y propagación del coronavirus, los habitantes de Puerto Iguazú, Misiones recorren los senderos de 9 a 15 horas. En total este fin de semana serán 400 las personas que podrán disfrutar de las Cataratas del Iguazú tras el cierre temporal debido a la pandemia.

A partir de las 9, el Parque Nacional de Iguazú reabrió sus puertas por primera vez, desde que comenzó a regir la cuarentena en Argentina, para los ciudadanos locales que disfrutarán de caminatas recreativas en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Lea más: Hasta el 14 de julio estás a tiempo de participar en el Concurso “Volvé a Iguazú!”

 

 

Con una temperatura agradable y con todas las medidas sanitarias, el Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas para los iguazuences que ansiosos por volver a ver las majestuosas Cataratas, agotaron los cupos para la prueba piloto de este fin de semana largo.

 

Volver a disfrutar de las Cataratas del Iguazú

Los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate. También se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

 

 

Cataratas del Iguazú
Visitantes misioneros adoptan medidas de seguridad para ingresar a disfrutar de las Cataratas del Iguazú

 

Los empleados de Iguazú Argentina recibieron capacitaciones para poder brindarle a todos los turistas un paseo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

En total, el parque recibirá 400 visitantes este sábado y domingo que servirá como prueba piloto para que se pueda evaluar la posibilidad de que en un futuro cercano puedan abrir las puertas a todos los misioneros.

 

 

Habrá que sacar turnos para visitas las Cataratas del Iguazú los próximos fines de semana

 

El Parque Nacional Iguazú informó que se agotaron los cupos para este primer fin de semana de apertura del área Cataratas. Es así que tanto este sábado 11 como el domingo 12 de julio, la capacidad prevista para esta etapa, se encuentra completa. Y desde el lunes 13 se tomarán las reservas para quienes quieran visitar las Cataratas del Iguazú el próximo fin de semana.

Cabe recordar que el cupo máximo para esta etapa es de 200 personas para el sábado, y 200 para el domingo. Ya que la modalidad para este primer período de prueba, supeditada a los monitoreos epidemiológicos, será la de «caminatas recreativas» exclusivas para los residentes de Puerto Iguazú.

 

En el marco de la apertura, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, pronunció un discurso remarcando la importancia de respetar los protocolos y mantener los cuidados ante las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia. «Cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica, como hicimos durante el Día del Padre, durante las caminatas recreativas y otras actividades. Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros», remarcó el vicegobernador.

 

 

Por su parte, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa expresó: «Esta reapertura indica muchísimas expectativas, esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial. Esta oportunidad que se le da a la gente de venir y realizar caminatas recreativas dentro del Parque Nacional Iguazú es un puntapié para generar expectativas a nivel mundial».

 

Luego de cuatro meses de cuarentena estricta, la reapertura del Parque Nacional Iguazú tuvo lugar a las 9 y estuvo acompañada por un acto encabezado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta; miembros del cuerpo de Guarda Parques; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

EP.CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas