Coronavirus: las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitantes

Luego de cuatro meses de cuarentena estricta, la reapertura del Parque Nacional Iguazú tuvo lugar a las 9 y estuvo acompañada por un acto encabezado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta; miembros del cuerpo de Guarda Parques; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, entre otras autoridades locales y provinciales.

Sergio Acosta. Intendente del Parque Nacional Iguazú

 

Claudio Filippa. Intendente de Puerto Iguazú

 

Carlos Arce. Vicegobernador de Misiones

 

Los recorridos estarán disponibles durante el día de hoy para un cupo de 200 personas que residan dentro del municipio. El intendente del Parque Nacional Iguazú comentó que aunque el área permaneció cerrada durante estos meses, desde el sector continuaron trabajando para lograr la pronta reapertura que hoy surge como prueba pioloto pero que dentro de poco, se pueda habilitar el acceso a todos los misioneros.

En el marco de la apertura, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, pronunció un discurso remarcando la importancia de respetar los protocolos y mantener los cuidados ante las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia. «Cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica, como hicimos durante el Día del Padre, durante las caminatas recreativas y otras actividades. Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros», remarcó el vicegobernador.

 

 

Por su parte, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa expresó: «Esta reapertura indica muchísimas expectativas, esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial. Esta oportunidad que se le da a la gente de venir y realizar caminatas recreativas dentro del Parque Nacional Iguazú es un puntapié para generar expectativas a nivel mundial».

 

En cuanto al protocolo, los visitantes podrán realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate. También se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas