Coronavirus: las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitantes tras 120 días de estar cerradas al público

Tras más de 100 días el Parque Nacional Iguazú volvió a recibir turistas como parte de una prueba piloto de caminatas recreativas por una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas este sábado para que los ciudadanos locales puedan realizar una caminata recreativa, rodeados de naturaleza en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

 

 

En el acto inaugural que comenzó a las 9 de la mañana contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas y el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filipa.

 

“Somos noticia nacional e internacional, que un parque de las 7 Maravillas Naturales abra sus puertas y con los iguazuences que son los verdaderos protagonistas de esto, que van a disfrutar con la familia”, expresó el Vicegobernador.

 

La primeras familias en ingresar recibieron presentes de manos del Vicegobernador y el intendente de Puerto Iguazú.

 

 

La nueva normalidad

 

En el ingreso al Parque toman la temperatura para poder constatar que los visitantes no tengan fiebre. El circuito de la Estación de trenes poseen alcohol en gel que son accionados a través de un pedal.

 

El personal de Iguazú Argentina chequea que los ingresos a los vagones sean de manera ordenada y con distanciamiento social. Cada vez que los turistas abandonan el tren, los mismos son desinfectados siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

 

El uso de barbijo es obligatorio durante todo el trayecto. No se permite hacer picnic o tomar mate.

 

El horario estará abierto de 9 a 15 horas, los visitantes ingresan en grupos de 50 hasta llegar a las 200 personas

 

La emoción de volver a Cataratas

 

Las caminatas recreativas son para los ciudadanos de Puerto Iguazú y tienen el objetivo de ofrecer a los iguazuences un paseo distinto, en un lugar mágico y en contacto con la naturaleza. En esta ocasión solo estaba habilitado el circuito superior.

 

Un paisaje distinto, poca gente y la ausencia de los coatíes animales autóctonos que siempre rondaban por los senderos fue lo que más extrañó a los turistas que visitaron hoy las Cataratas. El poco caudal de agua fue otro de los aspectos que resaltaron los visitantes pero de igual modo la alegria de volver a visitar una de las 7 Maravillas del Mundo se podía percibir en la mirada de cada persona que se deslumbraba al ver la majestuosidad del imponente caudal de agua.

 

 

Decenas familias que se inscribieron para participar de esta prueba piloto se acercaron desde temprano. Una de ellas es la familia de Daniel Peralta que aprovecharon la oportunidad de disfrutar de un sábado distinto.

 

“Contento porque es una señal de que estamos más pronto a una reapertura, a la una actividad esencial de nuestra ciudad”, comentó el vecino iguazuence.

 

 

 

La prueba piloto de las caminatas recreativas en Cataratas tuvo un balance positivo y esperan que en un futuro se pueda extender a turistas de toda la provincia.

 

Las Cataratas del Iguazú elegidas una de las 7 Maravillas del Mundo

Por su parte, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “para nosotros una felicidad inmensa esta apertura, una luz de esperanza para el turismo de la provincia. Todo el mundo está mirando a Misiones cómo su destino de vacaciones y esta apertura es una motivación para garantizar su reserva con anticipación”.

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas