Chef Urbano te invita a conocer la preparación de un clásico de la gastronomía de Argentina: bife de ternera con salsa de vino tinto y puré mixto

La preferencia del comensal argentino por los diferentes cortes de carne es reconocida en todo el mundo, y hoy Fernando Pasquet comparte el paso a paso de la elaboración de este menú, tan solicitado entre las opciones de su amplia carta de comidas.

 

En la parrilla, en la plancha o en una olla; cualquiera sea su modalidad de cocción, el corte de carne es un infaltable en el menú cotidiano de gran parte de la población en el territorio argentino, y la tendencia a agregar este producto a los diferentes menús no es una novedad.

 

Así como abunda la variedad de cortes, también lo hacen los platos que con ellos se pueden realizar. En el caso de la carne de vaca, los tres más solicitados suelen ser las tiras de asado, los churrascos y los bifes, siendo ésta última opción la “vedette” del menú que te presentamos hoy.

 

Como cada semana, Fernando Pasquet –el cocinero de Chef Urbano– te describe el paso a paso de una de las opciones más solicitadas por sus clientes: en este caso se trata de un bife de ternera, acompañado por una salsa de vino tinto y un exquisito puré mixto.

 


Los ingredientes


-Chuleta de ternera 300 gramos. 

-Sal y pimienta verde.

 

Para la salsa:

 

-Vino tinto

-Cebolla

-Ajo

-Apio

-Sal y pimienta

-Almidón de maíz

-Azúcar blanca

 

Para el puré de papas:

 

-Papa blanca

-Leche entera

-Crema de leche

-Manteca

-Sal, pimienta y nuez moscada.


La preparación


 

-Retirar el hueso de la chuleta, salpimentar y reservar.

 

-En una olla con aceite cocinar durante dos minutos los vegetales. Añadir el vino, el azúcar y los condimentos. Dejar reducir ¾.

 

-Terminar la salsa espesándola con un poco de almidón y filtrar.

 

-Cocinar la papa en agua hirviendo hasta ablandar. Colar, añadir los ingredientes y pisar bien hasta obtener una textura cremosa. Rectificar de condimento.

 

-En una plancha, cocinar el bife hasta obtener el punto deseado.

 

-Servir el bife con la reducción de vino y el puré cremoso con perejil.

 

 

Recordá que podés disfrutar de este plato, como de tantos otros más, desde el lugar en donde estés, contratando el servicio de viandas que ofrece Chef Urbano, con menús saludables y exquisitos. Solo debés comunicarte a través del número telefónico 3764-326677 o enviar tu pedido a través de un mensaje de Instagram.

 

Conocé la exquisita receta francesa que nos enseña a preparar Chef Urbano hoy: Fricassée de pollo con arroz y papas noisette

Comunícate y comenzá a disfrutar de opciones gastronómicas deliciosas y saludables.

 

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas