Samanta de «Bake Off» podría ir presa por «estafa» y «homicidio culposo»

Los problemas para Samanta Casais no terminaron este domingo 5 de julio, cuando le avisaron que había sido descalificada de » Bake Off» -programa que se grabó en 2019 y en el que ella había sido campeona-, sino que su nombre sigue bajo la lupa pública.

 

Luego de haber quedado afuera del exitoso reality por haber omitido información sobre su experiencia laboral en el momento de la inscripción, se supo que podría ir presa por una estafa y una causa de homicidio culposo que nunca se habría resuelto.

 

En «Informados de todo», por América, se dijo que ambas causas podrían unificarse, porque hay documentos y testimonios que avalan que Samanta estafó, no cumplió la pena por homicidio y podría ir a la cárcel. Los dos hechos sucedieron a finales de 2017.

 

 

Según la versión de Abel Cancela, cuñado de la pastelera, ella y su novio le vendieron un fondo de comercio que ya pertenecía a otra persona, a pocos días de producido el accidente en el que murió Alfredo Olguín. Aparentemente, esta maniobra habría sido realizada para declarar la insolvencia económica y no hacerse cargo de la pena de $20.000 que se le había impuesto por ese homicidio culposo.

 

«Había un fondo de comercio perteneciente a Samanta Casais, y luego del accidente de Alfredo Olguín, a los 28 días, ella se desprende del bien. No sólo se desprende de esto, sino que también arregla el auto del accidente y lo vuelve a vender, sin avisar que el vehículo estaba involucrado en un siniestro. Se empieza a desprender de los bienes. Es un engaño moral», explicó Leo Charlon, abogado de Cancela y Lorena Olguín, hija de la víctima del accidente.

 

Cancela contó que él y su pareja querían poner un local de comida, entonces Samanta y Juan Cruz Recchimuzzi, su cuñado, le ofrecieron el que tenían ellos. «Como era para la hermana y para mí, nos daban facilidad de pago para que no me metiera en deudas ni nada de eso. Acordamos un pago en efectivo (50.000 pesos) y 8 cheques», detalló el hombre.

 

«A consecuencia de todo esto, yo termino cerrando el local, porque aparece un verdadero dueño que es a quien se lo habían vendido antes», agregó. Y dio algunos detalles del engaño de su cuñado y su novia, cuando él tenía total confianza en ellos. Ante esta situación, Cancela se comunicó con Recchimuzzi, pero nunca tuvo respuestas: «Él en ningún momento reconoció el engaño. Incluso dijo que a él lo habían estafado».

 

Ante la unificación de la vinculación de las dos causas y de comprobarse la estafa, la pastelera podría enfrentar una pena de prisión, ya que, según detalló el letrado, ella nunca cumplió con el curso de manejo de tres meses y las cuatro cuotas de $5.000 pesos que se le impusieron por el homicidio culposo.

 

 

Fuente: Diario Show

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas