Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech S.E. anunciaron que quieren realizar en la Argentina una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus.

 

«La selección de un centro en la Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos«, informaron las compañías mediante un comunicado, citado por la agencia Télam.

 

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología «ARN mensajero», que actualmente está en fase 1/2 y de la que el 1 de julio se anunciaron datos preliminares que se calificaron como «positivos». Los laboratorios están a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

 

En este contexto, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

 

«Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra el COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará», señaló Polack, director científico de la Fundación INFANT, según la agencia oficial.

 

Ambas compañías declararon que esperan comenzar con los estudios cuanto antes. «El inicio está planificado para principios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT», señalaron en el comunicado. La de Pfizer y BioNTech es una de las 12 vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas