Videojuegos: industria nacional de exportación

El 83% de los juegos desarrollados en el país son exportados a distintas partes del mundo, mientras que el 17% son jugados por gamers argentinos. Dentro de este rubro se destaca la plataforma Unity Technologies, con la cual recientemente ASUS Republic of Gamers (ROG) se asoció.

 

La industria de los videojuegos crece a un ritmo poco comparable con otras áreas productivas. Argentina no es la excepción: con más de 120 estudios de desarrollo, la industria nacional de juegos alcanzó una facturación de 76,5 millones de dólares en 2019, según el último informe anual de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Sin embargo, solo el 17% de los juegos desarrollados en el país es jugado por gamers argentinos: el 83% restante es exportado a distintas partes del mundo. Del total de ventas, el principal mercado de exportación es Norteamérica, con un 41% del total, seguido por Europa con un 22%. De esta manera, la industria argentina de videojuegos pertenece al mercado internacional y responde a sus tendencias, exigencias y tecnologías.

En este sentido, el reporte de ADVA refleja que el 87% de los estudios de desarrollo locales utiliza Unity 3D como herramienta de framework y engine. Esto está en línea con la preferencia global: esta plataforma para crear y operar contenido interactivo en 3D en tiempo real es elegida en 190 países y a través de ella se desarrollaron la mitad de los videojuegos que existen hoy en el mundo.

Su fuerte adhesión se debe a las infinitas posibilidades de desarrollo que ofrece para crear videojuegos de calidad y aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos electrónicos donde se ejecutarán los juegos. Esto lo logra a través de su comunidad que evoluciona constantemente poniendo a disposición recursos tecnológicos de todo tipo para crear experiencias de juego superiores.

En esta línea y con el objetivo de comenzar a dibujar el futuro del gaming, ASUS Republic of Gamers (ROG) se convirtió en socio de soluciones de Unity Technologies. Gracias a esta nueva asociación, ASUS garantiza que su kit de desarrollo de software (SDK) esté optimizado para la última versión del editor de Unity, proporcionando una experiencia superior para los desarrolladores que utilizan esta plataforma.

«A través de esta asociación buscamos mejorar el ecosistema de juegos móviles de primer nivel mundial, facilitando que los desarrolladores de juegos incorporen las capacidades de hardware únicas y poderosas del ROG Phone en sus juegos», señala Bryan Chang, Gerente General de la Unidad de Negocios de Smartphones de ASUS.

La línea de smartphones ROG Phone se caracteriza por estar diseñada con el foco puesto en el gaming al 100% con el objetivo de generar una experiencia de videojuegos completamente envolvente. El ROG Phone II es el smartphone más potente del mundo actualmente y su tercera edición se lanzará el 22 de julio a nivel mundial.

«La adhesión de ROG Phone a nuestro programa Verified Solutions Partner es más que emocionante», expresó Junbo Zhang, Gerente General de Unity Greater China. «Al proporcionar acceso al complemento de ROG Phone, ASUS le permite a los desarrolladores de Unity crear experiencias de juego superiores», agregó.

De ahora en más, los desarrolladores que trabajen dentro de Unity tendrán acceso exclusivo a un complemento con cinco funciones, lo que les permitirá optimizar fácilmente sus juegos para aprovechar al máximo las capacidades de hardware del poderoso ROG Phone. Como consecuencia, los jugadores podrán disfrutar de una gama más amplia de juegos móviles que incluyen nuevas y emocionantes funciones optimizadas especialmente para ROG Phone, lo que les brinda una experiencia de juego móvil única que no está disponible en otros smartphones.

Los desarrolladores podrán obtener un único complemento que admita las cinco funciones del ROG Phone a través del Assets Store de Unity. Las mismas incluyen el SDK TwinView, el SDK Gamepad, el SDK Aura Light, el SDK Control de frecuencia de actualización y el SDK Performance Boost. Se podrán agregar más SDK a medida que estén disponibles en el futuro.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas