Tinder prueba su función para videollamadas y no permiten desnudos ni contenido sexual

A comienzos de mayo Tinder había adelantado que este año se subiría a la ola de las videollamadas, una de las las funciones tecnológicas que más ha crecido durante la pandemia por el coronavirus. Ahora nos enteramos que la app comienza a implementar las citas virtuales, video mediante. Por el momento se trata de una prueba, solamente disponible en algunos países.

“Face to Face” (así bautizaron a la función) no convierte a Tinder en una plataforma para videoconferencias, como Zoom, Skype y afines. La intención es retener a los usuarios en ese espacio, sin que elijan otras aplicaciones para continuar con su cita, en este caso a distancia. Naturalmente, tiene sus particularidades, adaptadas a la filosofía de aquel entorno.


Lee también Por seguridad, Tinder agregó un botón antipánico


Adaptándose al distanciamiento

La nueva función de Tinder,  fue desarrollada por un equipo de la empresa especializado en seguridad. Tal como explican en Neowin, el soporte para videollamadas tiene una serie de características específicas.

Para comenzar, la posibilidad de chatear con video sólo se presenta si dos usuarios, luego del match, habilitan (y en tanto aceptan) la opción. Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, y la persona que está al otro lado de la pantalla no tendrá la opción de llamar. Desde Match Group subrayaron que facilitarán la posibilidad de denunciar a otros usuarios, en línea con los esfuerzos de la compañía por evitar el acoso e incrementar la seguridad en la plataforma.

Por lo demás, Tinder impone algunas reglas para el uso de las videollamadas. Principalmente, no están permitidos los desnudos ni el contenido sexual. Además, señalaron que en todos los casos en el chat con video los usuarios aparecen en pantalla partida, en iguales proporciones, tal como podés ver en las imágenes que compartieron los responsables de la app.

Los que usan Tinder en Argentina deberán esperar. En este primer despliegue, la nueva característica ya está siendo testeada en Australia, Brasil, Chile, Francia, Indonesia, Italia, Corea, Perú, España, Taiwán, Tailandia y Vietnam; también en algunas ciudades de Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas