Santo Tomé: ante denuncias por «fiestas clandestinas», Gendarmería y Prefectura se unirán a los controles nocturnos

Se sumarán a los efectivos de la policía y al personal de tránsito.

 

Lo que comenzó como un reclamo en las redes sociales terminó por materializarse una medida sanitaria. El Comité de Crisis de Santo Tomé, Corrientes, compuesto por el Municipio entre otros actores, anunció en su comunicado de prensa diario del último miércoles que efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura se sumarán a los controles nocturnos “espontáneos” que venían realizando fuerzas locales y provinciales para “controlar, restringir y cancelar fiestas clandestinas masivas en toda la ciudad y en el sector de chacras”, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

 

La decisión se tomó luego que un organizador de eventos de esa localidad publicó en su cuenta de Facebook fotos y videos de las fiestas clandestinas que habrían tenido lugar este último fin de semana y que los propios asistentes subieron a sus redes sociales. El empresario hizo un descargo en la publicación denunciando falta de controles y recordando que su sector desde marzo no puede trabajar porque los eventos sociales están prohibidos por la cuarentena.

 

 

“Que siga la joda en Santo Tomé Corrientes (Fiestas Por todos lados).  Nadie ve y escucha nada y si querés trabajar, no, no podes. ‘Vos sos un loco’, te dicen. Demasiadas Reuniones, Comité de seguridad, Concejales, Municipio y demasiados protocolos para?”, escribió.

 

Las autoridades municipales en un primer momento intentaron minimizar la situación.  El intendente, Mariano Garay, aseguró al portal Digital Santo Tomé el lunes que las imágenes buscaban “desprestigiar al trabajo que muchas personas vienen realizando durante la pandemia”.  “Esta persona que publicó en el Facebook debería haber hecho la denuncia correspondiente en la Policía. Además no da nombres, por lo que solo queda como un comentario en Facebook. Lo que no es para nada serio”, declaró.

 

 

Sin embargo, frente a la reacción social que generaron las imágenes, el Comité de Crisis, que se formó para evaluar acciones frente a la pandemia,  determinó que desde este fin de semana a la policía, gendarmería y prefectura realizarán “despliegues nocturnos” junto al personal de tránsito a fin de evitar la realización de las fiestas clandestinas.

 

En el comunicado, indican que quedará en manos del Concejo Deliberante santotomeño “evaluar las sanciones que se aplicarán a quienes cometan infracciones referidas a fiestas clandestinas”. Según informa Santo Tomé Online, en los próximos días se enviará al proyecto de penalidades para que sea tratado por los ediles.

Cabe destacar que Santo Tomé no registró casos positivos de Covid 19, a diferencia de Sao Borja, Brasil, donde se han confirmado- hasta el momento- 62 infectado. Ambas ciudades son fronterizas y están unidas por el Puente de la Integración

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas