Piden recusar a la fiscal Natalia Mercado por ser sobrina de Cristina Kirchner

La defensa de Facundo Zaeta pidió el apartamiento de la funcionaria judicial, que es hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

 

Pidieron el apartamiento de la fiscal Natalia Mercado de la investigación del crimen del exsecretario privado de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, por su parentesco con la vicepresidenta. La presentación la hizo el abogado Carlos Muriete, defensor de Facundo Zaeta, que es el principal acusado por el asesinato y uno de los cuatro detenidos por el caso. Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y sobrina de la vice.

 

El abogado hizo la presentación en el juzgado de Carlos Narvarte, que notificó a la fiscal sobre la presentación. Mercado deberá opinar sobre el planteo, y luego será el magistrado el que decidirá si acepta o rechaza la solicitud para desplazar a la fiscal de la investigación.

 

El sábado, a poco de que se encontrara el cuerpo de Gutiérrez enterrado en una casa en Santa Cruz, la coalición de la oposición Juntos por el Cambio pidió la remoción de la fiscal y que la investigación pase al ámbito de la Justicia Federal. En un comunicado que generó ebullición dentro del PRO, el espacio calificó el asesinato como «un crimen de la mayor gravedad institucional» y habló de la «posible conexión» de la muerte de Gutiérrez con «delitos federales».

 

El exsecretario privado de Cristina fue testigo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, megainvestigación por corrupción durante el kirchnerismo. En sus declaraciones ante la Justicia vinculó a la expresidenta con el esquema de recaudación de sobornos, por los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno. Gutiérrez declaró que hizo viajes a El Calafate y Río Gallegos para trasladar valijas y bolsos, que creía contenían dinero y que tenían como destino final la casa de los Kirchner en el Sur.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas