Crimen de Fernando Baez Sosa: los rugbiers permanecerán presos

Recién este jueves 9 de julio se conoció la información sobre la medida que fue tomada el pasado lunes por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense, rechazando el pedido de hábeas corpus para los jóvenes acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

 

El órgano judicial  bonaerense rechazó el hábeas corpus en favor de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión que se conoció hoy fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

El caso

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

 

El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional pocas horas después de sucedido por la difusión de las imágenes de la golpiza en redes sociales.

 

El día 18 de febrero de 2020 se realizó una convocatoria a nivel nacional con epicentro en el Congreso de la Nación Argentina, para repudiar el asesinato de Fernando y pedir justicia por su caso. El hecho también es conocido como el Crimen de los Rugbiers o el Crimen de Villa Gesell.

 

Fuente: Télam

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas