En la Catedral de Posadas se realizó el  Solemne Te Deum por el Día de la Independencia argentina

Monseñor Juan Rubén Martínez celebró la Solemne Misa con Te Deum en la Iglesia Catedral San José de Posadas, para rezar de manera especial por el aniversario número 204 de la Independencia Argentina y también para encomendarnos a Nuestra Madre de Itati. Fue bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo.

 

El Te Deum «A ti Dios» es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

 

En nuestro país, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816.

 

En su historia, la Iglesia siempre ha acompañado con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes. La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar a nuestra Patria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas