En el Campus Party Digital Edition 2020 se presentaron las iniciativas misioneras Silicon Misiones y Red Capricornio

En el marco del Campus Party Digital Edition, la diputada nacional Flavia Morales y Marcelo Alejandro Rodriguez, presidente de Marandu Comunicaciones, contaron sobre el trabajo que se viene realizando en el Silicon Misiones y con la Red Capricornio, respectivamente.

Con el objetivo de difundir las acciones que se están realizando desde la tierra colorada, la diputada nacional, Flavia Morales y el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodriguez contaron el proceso de formación y el impacto en la mejora de la calidad de los misioneros de dos grandes gestiones que son el Silicon Misiones y la Red Capricornio.

 

 

A las 17:30, en el Panel de Iniciativas tecnológicas el Presidente de Marandu Comunicaciones destacó el proceso en el que se encontraba Misiones previo a la inauguración de la Red Capricornio y cómo a raíz de un trabajo en conjunto con otros organismos públicos y privados lograron que Misiones y otras provincias tengan una mejor calidad y precio para los servicios de conectividad.

Red Capricornio

Marcelo Rodriguez- Red Capricornio

 

Recordó la inauguración de la red capricornio el año pasado y la importancia de la presencia de las autoridades de diversas provincias que se sumaron a esta iniciativa como ser. Misiones, Chaco y Formosa y ahora último Santiago del Estero.

 

“La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal que conforma más de 15.000 km de fibra óptica para conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay”.

 

Rodriguez explicó este trabajo que no solo permite un mejor acceso, sino el abaratamiento de costos. “Las provincias del norte estamos logrando resolver los problemas de conectividad sin pasar por Buenos aires y cuando pasamos unidos un desarrollo esto permite bajar el precio del internet».

 

Recordó que hasta hace un año, Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil.

 

La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones de personas en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.

 

Silicon Misiones en el Campus Party

Por su parte la Diputada Flavia Morales destacó el impacto del Silicon Misiones, especialmente en la población joven de Misiones.

“Silicon Misiones” es un espacio para el desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas con el objetivo de unir todas las arterias del conocimiento para así promover habilidades y talentos focalizados en el emprendedurismo”, dijo.

 

Diputada Flavia Morales -Silicon Misiones

 

Recordó que como resultado se forman emprendedores que desarrollan nuevos proyectos sostenibles en el tiempo y empresas especializadas en la temática. Se tratan de nuevas posibilidades y trayectos formativos que potencian la economía del conocimiento.

 

La diputada nacional mostró las diversas empresas con las que están trabajando desde esta iniciativa digital  como ser Movistar Argentina, del grupo Telefónica, y Samsung Electronics con las que firmaron un convenio que busca el intercambio de tecnologías y conocimientos entre el sector público y el privado.

 

Morales gradeció la oportunidad de dar a conocer estas iniciativas de la tierra colorada. Además la Diputada Nacional destacó que se haya dado continuidad al Silicon Misiones a pesar de que el país y el mundo se encuentra en un contexto de pandemia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas