El presidente Alberto Fernández encabezó en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia

El presidente Alberto Fernández participó, a través de una videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

 

Desde la Quinta de Olivos, y junto a empresarios, el mandatario dio inicio al acto central del que participan, también de manera remota, gobernadores de todo el país.

 

«Estamos trabajando unidos para enfrentar lo que nos toca vivir. Estuvimos todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud. Todos nos recomendaron quedarnos en nuestras casas y alejarnos de la peste. Eso le pedimos al pueblo, que se resguarde«, aseguró Fernández sobre la pandemia.

 

«La Argentina a la que nos sometió la pandemia es un país maravilloso porque dejó expuesto lo mejor de nosotros. Fuimos capaces de ser solidarios«, continuó.

 

Como cada 9 de Julio, en la Argentina se conmemora la histórica jornada de 1816 en la que se firmó el acta en San Miguel de Tucumán que declaró la independencia de la patria. La celebración de este jueves es particular porque se da en un contexto de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras provincias.

 

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron el miércoles a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín, que fue transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas