El obispo de Posadas Juan Rubén Martínez celebró el Tedeum en la Iglesia Catedral de Posadas 

En el marco del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se realizó el Solemne Te Deum presidido por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Iglesia Catedral San José de Posadas. La misa se desarrolló bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo.

El Te Deum “A ti Dios” es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

 

Monseñor Juan Rubén Martínez indicó que “debemos saber que discernir, necesitamos tener una sociedad más humanizada, para cual se requiere a los valores. Valor a la vida, valor de la justicia. Podremos tener problemas, pero seguimos caminando y estamos de pie”, relató el Obispo.

 

“La Patria lo es todo, ese momento del congreso de Tucuman fue fuerte, no fue fácil. En distintos frentes lucharon por la Independencia, se firmó en medio de una incertidumbre, pero también pidiendo a Dios y agradeciendo”, dijo el Martiez.

 

Asimismo, el Obispo mencionó que en esta pandemia que está atravesando el mundo, hay que cuidarse, ser solidarios con el prójimo y mantener siempre el respeto hacia los mayores. Además rezó de manera especial por el Día de la Patria y también para que cientos se encomienden sus almas hacia Nuestra Madre de Itatí. 

Este año, debido a la pandemia del Coronavirus, la Iglesia Catedral de Posadas se vio reducida en su capacidad para evitar contagios de covid-19. Al evento asistieron el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer, de Gobierno Marcelo Pérez, de Cultura Joselo Schuap, de Desarrollo Social Benilda Dammer, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martín Cesino y Rita Nuñez, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, autoridades del ámbito de la Justicia y representantes de las fuerzas militares y de seguridad federales y provinciales.

 

Mirá el Solemne Te Deum en la Catedral de Posadas

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas