Desde temprano los posadeños compran el tradicional locro del 9 de Julio

En el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, los misioneros nuevamente sacaron las ollas a la vereda y decidieron vender locro “patrio”. Con el objetivo de recaudar dinero y de ofrecer un rico plato a quienes no saben cocinar el tradicional plato, en la capital provincial hay una variada oferta. El valor de la ración de locro ronda los $200 y $250, mientras que la docena de empanadas cuestan entre $300 y $350, mientras que la sopa paraguaya tiene un valor de $70 la porción, el asado tiene un costo entre $650 y $700 el kilo.

 

Todas las fechas patrias tienen sus platos clásicos: el locro, el guiso de lentejas, la carbonada son tradición cada 9 de julio, el asado también abunda en las esquinas de la Capital provincial. El precio de la porción de asado cuesta entre $650 y $700

La cuarentena obligatoria obligó que esta fecha tan tradicional sea a medias, y no se pueda observar muchas ollas, pero igualmente muchos misioneros eligen comprar la porción en los distintos puestos ambulante, donde lo hacen con leña y según aseguraron los cocineros “tiene un mejor sabor”.

Misiones Online realizó una recorrida por la ciudad y dialogó con los cocineros quienes manifestaron que arrancaron temprano, algunos desde el día anterior. Asimismo, remarcaron que quienes pasen a buscar sus porciones deberán retirarse a las 12 horas, respetando el distanciamiento y con uso de barbijo obligatorio.

 

 

 

 

 

Por su parte, la Comunidad Israelita de Misiones entregó 400 porciones de locro sin costo a vecinos de la Chacra 181 y miembros de la Asociación Filipo. Las mismas fueron entregadas por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas