Coronavirus: Jardín América realizará una prueba piloto para la habilitación de complejos y canchas de fútbol 5

La Municipalidad de Jardín América elaboró un protocolo que será puesto a prueba los días viernes 10 y sábado 11 de julio para la práctica de deportes en conjunto con formato reducido de hasta cinco jugadores por equipo.

 

El protocolo elaborado en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que rige en todo el territorio provincial y nacional, especifica la prohibición de la práctica del Futbol 5 en espacios públicos.

 

En cuanto a la organización del espacio físico e ingreso del público en complejos y canchas deportivas, se estipulará un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. No se permitirá el ingreso de espectadores a los
partidos.

 

Las edades permitidas serán de 15 años a 60 años permitiendo la participación de cinco jugadores por equipo como máximo.

 

Además, se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen, el correspondiente lavado con agua y jabón y/o alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

 

También, se sumará gráfica con los cuidados que deben tener constantemente para el cuidado de la higiene: consejos generales
de prevención, cómo toser y estornudar sobre el pliegue del codo, cómo mantener la distancia social, entre otros puntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas