Brasil: advierten riesgos de grandes inundaciones tras las torrenciales lluvias en municipios del Estado de Río Grande Do Sul

En Iconha y Rio Novo do Sul, las localidades están aisladas. Más de dos mil personas están sin hogar en todo el estado, ya que debieron ser evacuadas por las inundaciones. El Río dos Sinos continúa aumentando rápidamente el nivel del agua, y en Campo Bom se estima que tomará otras 48 horas para que comience a descender toda el agua de manantial ante la intensidad de las lluvias. “Se acumuló 111.0 mm entre martes y miércoles. El acumulado ya alcanza el promedio mensual de 165.0 mm”, informaron desde METSUL, sitio especializado en meteorología de Porto Alegre y la región metropolitana.

 

El arroyo Feijó, entre Alvorada y el norte de Porto Alegre, subió mucho el nivel del agua en las últimas horas. En al menos tres vecindarios en Alvorada, las familias son retiradas de sus hogares debido a la inundación.

 

Desde METSUL advirtieron a los pobladores que “Guaíba experimentó una lluvia excesiva. El Río Taquarí registra la mayor inundación en 70 años. Hoy Guaíba alcanzó 1,91 m (2,15 m comienza a inundar las islas) y se elevará mucho más. El pico será durante el fin de semana y la próxima semana”, indicaron desde el centro metereológico, anunciando un mayor “riesgo de grandes inundaciones”.

 

Río Taquarí

 

Agregaron, por otra parte, que el nivel de Río do Sinos también registrará un crecimiento acelerado en los próximos días en Vale do Sinos. “El riesgo de una gran inundación en municipios de la región como Campo Bom, Novo Hamburgo y São Leopoldo, entre otros, es inminente”, informaron desde METSUL.

 

Encantado

Este miércoles, por segundo día consecutivo, Porto Alegre registró una caída en los árboles como resultado de la lluvia que alcanzó los 144 mm (120% del promedio histórico del mes) y el viento ciclónico de hasta 70 km / h.

Las imágenes fueron compartidas por la Empresa Pública de Transporte e Circulación Urbana de Porto Alegre.

https://www.facebook.com/JornalOpiniaoValedoTaquari/videos/2635158310146531/

Roca Sales (RS), miércoles 8 de julio de 2020. Vídeo: Vuela Trike Leonardo Feldmann / Youtube

 

 

Fuentes y fotos: METSUL, Jornal Opinião Vale do Taquari

 

PE

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas