Trágica muerte del excampeón mundial de snowboard,  Alex Pullin cuando pescaba en Palm Beach

El cuerpo del abanderado de la delegación australiana en los Juegos de Invierno 2014 fue encontrado por un buceador. Tenía 32 años y era un referente del deporte en su país.

El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, murió hoy, a los 32 años, mientras pescaba en Gold Coast (Australia).

Alex Pullin fue campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013, medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Representó a su país en tres Juegos Olímpicos.

El cuerpo de Alex Chumpy Pullin fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach. La policía investiga las causas de su muerte.

El abanderado de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, Ian Chesterman, manifestó que este miércoles es «un día increíblemente triste».

«Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero», dijo.

La Federación Internacional de Esquí (FIS), por su parte, expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas