Se estima que 7 mil empleos formales se perdieron en Misiones entre el sector público y privado a raíz de la cuarentena por coronavirus

En la provincia se calcula que unos 7 mil empleos formales se perdieron durante esta cuarentena. En ese sentido, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, señaló que a pesar de la alarmante cifra, ellos continúan buscando que menos empresas se cierren y activar los protocolos para que las compañías puedan ejercer sus actividades.

Silvana Giménez. Radio Libertad

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, señaló que a pesar de la pérdida de de unos 7 mil empleos en Misiones, el contexto que vive la tierra colorada es mejor al de otras provincias.

 

«Si bien en Misiones se han perdido los empleos formales, pero quiero rescatar que desde el Gobierno venimos capacitando para volver a trabajar. Nosotros buscamos lograr un equilibrio de que nuestra salud es importante y el Gobernador viene guiando de una manera excelente. Quiero rescatar que trabajamos fuertemente en los protocolos, si bien perdimos empleos formales, pero tiene una situación distinta a la de otras provincias, se pudo pagar los sueldos a la administración pública con los aguinaldos de tiempo y forma».

 

Giménez afirmó que el objetivo principal es conservar el empleo y de mejorar las mejores soluciones para que no se sigan cerrando empresas.

 

Recordó que en caso de despido, un trabajador puede acercarse al Ministerio de Trabajo, donde le dan el asesoramiento gratuito. «No tuvimos muchos casos de despidos incausados que están prohibidos, pero estamos asesorando al que lo necesite».

 

La titular de Trabajo dio estas declaraciones en el marco del lanzamiento de un programa de capacitaciones sobre la Ley Micaela, de la mano del Instituto Provincial de Estadística y Censo.

 

 

«Hoy arrancamos esta jornada de capacitación de Ley Micaela, perspectiva de Género y Violencia (…) es obligatoria para los funcionarios públicos en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial y es importante porque es empezar a deconstruir para construir de nuevo en una sociedad patriarcal y machista. Todos esos conceptos nuevos y esas herramientas que Misiones viene haciendo vanguardia también en la legislación para prevenir y erradicar las violencias».

 

 

Giménez precisó que el objetivo de esta capacitación es que todos aprendan a prevenir y erradicar las violencias,«que conozcamos nuestros derechos, que leyes nos respaldan (…) además son decisiones de políticas públicas que tienen que ver con nuestra sociedad más justa, igualitaria y equitativa».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas