Santiago del Estero: utilizaban una ambulancia para llevarle fernet al hijo de un intendente

Junto al cargamento de bebidas estaban 3 pacientes y 2 acompañantes que eran trasladados.

 

En uno de los retenes policiales que controlan que se cumpla el aislamiento social en Santiago del Estero, detuvieron una ambulancia que estaba cargada con cajas de fernet y bebidas cola que era para el hijo del intendente de Añatuya. Se procedió al secuestro de la mercadería pero no de la ambulancia ya que estaba trasladando pacientes.

 

El lunes por la tarde efectivos que se encontraban apostados en la ruta nacional 34 interceptaron una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de la ciudad de Añatuya. El conductor, identificado como Humberto David Castillo, manifestó que se dirigía desde un centro de salud de la ciudad Capital hacia Añatuya con 3 pacientes y 2 acompañantes.

 

Cumpliendo con el protocolo sanitario, los uniformados solicitaron que se abriera la puerta de la ambulancia para verificar que todo estuviera en orden, fue en ese momento cuando comprobaron que los pacientes viajaban junto a 10 cajas de fernet y 11 packs de gaseosas apilados junto a los pacientes.

 

Según declaró el conductor de la ambulancia, las bebidas “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya ‘Pocho’ Ibáñez”, quien tendría un comercio.

 

El repudiable hecho fue informado de inmediato a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Jacqueline Macció, quien ordenó el secuestro de todas las bebidas, las que fueron depositadas en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

 

Además se dispuso que las bebidas y las gaseosas sean entregadas si el dueño se presentaba con factura de compra y en un vehículo acorde para trasladarlos.

 

Asimismo, la funcionaria judicial ordenó que por tratarse de una ambulancia que trasladaba pacientes siga el viaje para evitar complicaciones de sanitarias.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas