Oscar Herrera Ahuad anunció la extensión del programa Ahora Gas sumando a las cooperativas que operan con Miscoopgas

Es para la recarga de garrafas de gas de 10 kilos a un valor de $250 pesos. El programa tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y el beneficio alcanzará a unos 150 mil socios de cooperativas de toda la provincia.

 

“En la línea del cuidado y la protección de todos los misioneros, vamos avanzando en diferentes programas que son abarcativos y que mejoran la accesibilidad en tiempos muy complejos. Por eso, al programa Ahora Gas, vamos a generar a partir de este mes, una ampliación, teniendo en cuenta que en invierno es muy importante, para que las familias misioneras puedan acceder a un precio accesible de la recarga de gas en garrafas de 10 kilos”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la apertura de la conferencia de prensa que se transmitió este miércoles desde la sala de situación de Casa de gobierno, y de la que participaron periodistas de toda la provincia, en la modalidad virtual.

Acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el presidente de Miscoopgas (Misiones Cooperativas de Gas, viviendas y otros servicios públicos) Omar Cabral, el gobernador explicó que la ampliación del programa Ahora Gas, “se concreta a través de las diferentes cooperativas de la provincia que operan con Miscoopgas y garantiza una recarga a un precio de 250 pesos en las diferentes localidades de la provincia. En esta etapa el programa alcanzará a unas 150 mil familias beneficiarias”.

Los municipios que operan con Miscoopgas mediante las respectivas cooperativas alcanza a las localidades dee Puerto Iguazú, Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Colonia Victoria, Piray, Caraguatay, Montecarlo, El Alcázar, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruíz de Montoya, Leoni, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Oberá, Panambí, Alvear, Alberdi, Alem, Cerro Azul, Guaraní, Arroyo del Medio y Concepción de la Sierra, entre otras.

El presidente de Miscoopgas, Omar Cabral agradeció al gobierno de Misiones, “por haber atendido y entendido una inquietud que le planteamos a la necesidad de que nuestros asociados, esa masa de 150 mil personas, pudieran acceder a este beneficio del gas a un precio accesible en forma diaria al valor de 250 pesos”. Agregó el representante de las cooperativas que “para lograr esto fue necesario aunar esfuerzos. Nosotros hacemos el aporte necesario y el gobierno acompaña con un valioso aporte en estos tiempos donde la caída de la actividad económica se nota, debido a la pandemia. Sabemos que los recursos son limitados, pero a pesar de eso, el gobierno provincial está dispuesto a acompañarnos y apostamos a que este sea el inicio de una experiencia exitosa”.

Cabral detalló que la metodología de entrega de las garrafas, “no se va a apartar de la atención diaria de nuestras cooperativas. El socio va a poder concurrir en los días y horarios de atención habituales al depósito. En aquellas cooperativas que no tengan un puesto de venta directo de gas, desde la planta de Miscoopgas vamos a implementar operativos logísticos para llegar a cada localidad”.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, por su parte, expresó que “con esta ampliación, estamos completando el universo de la provincia de Misiones porque con el Ahora Gas estamos recorriendo todas las semanas, diferentes localidades con una periodicidad de una vez por mes. Esta extensión del programa tiene un costo estimado cercano a los 3 millones de pesos”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas