Misiones recibirá 69 millones de pesos para obras destinadas al turismo y los distribuirá con criterio federal

El presidente Alberto Fernández prepara una suerte de “New Deal” apoyado en la obra pública como puntal de la recuperación en la nueva normalidad. El turismo será uno de los sectores más beneficiados, porque fue uno de los más golpeados por la pandemia. Nación invertirá 1.200 millones de pesos en un plan para mejorar la infraestructura turística en todo el país. Misiones recibirá 69 millones que serán destinados a obras de entre 5 y 6 millones cada una a desarrollarse en distintos puntos. Mejoras en campings, oficinas turísticas e instalación de paneles solares están entre los proyectos.

 

El coronavirus desató una crisis económica global solo comparable a la Gran Depresión, de allí que la mayoría de los líderes de mundo busquen en las soluciones que fueron efectivas para salir de aquella crisis, las recetas para favorecer la reactivación de la economía en el camino hacia “la nueva normalidad”. Más allá de las asimetrías ideológicas, el New Deal que aplicó Roosevelt para sacar a Estados Unidos del pozo pareciera ser el modelo de base en el que se apoyan desde Trump hasta Alberto Fernández. La inversión del Estado, especialmente en la obra pública, tiene un rol protagónico en ese modelo.

 

Fernández ya anunció y comenzó a desarrollar programas muy ambiciosos como el Argentina Hace, con una inversión prevista de más de 12.000 millones de pesos y un programa especialmente diseñado para mejorar la infraestructura turística en todo el país: el Plan 50 destinos que repartirá 1.200 millones de pesos.

 

A Misiones le tocarán 69 millones, dinero que desde el ministerio de Turismo adelantaron que se utilizarán aplicando un amplio criterio federal. La idea es financiar proyectos que requieran inversiones de entre 5 y 6 millones de pesos.

 

Entre otras alternativas que se barajan, se proyecta equipar con paneles fotovoltaicos  en el Moconá y el Salto Encantado, la instalación de una oficina turística en el Parque de la Ciudad de Posadas y mejoras en varios campings, entre ellos los del Salto Berrondo, en Oberá; el que está ubicado en el arroyo Chimiray, en Apóstoles; la Gruta India; Profundidad e Itacaruaré.

 

Otro de los lanzamientos es el plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), que consiste en la inversión de 4000 millones de pesos para fomentar el turismo nacional.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas