Lázaro Báez quedó cerca de recuperar la libertad

La Cámara de Casación ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación o prisión domiciliaria en una causa por la compra de un campo en Uruguay.

 

Lázaro Báez quedó a un paso de recuperar la libertad. La Cámara de Casación anuló el rechazo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF) de concederle la excarcelación al empresario.

 

De esta forma les ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación o prisión domiciliaria. Báez ya había obtenido la excarcelación en la causa de la Ruta del Dinero K y en otro expediente por supuesto lavado de dinero pero sigue preso por la compra de un campo en Uruguay.

 

En este expediente, el fiscal Abel Córdoba había resuelto aplicarle una caución real de 5 millones de dólares, pero finalmente los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti resolvieron que debido a su comportamiento durante la instrucción no correspondía concederle la excarcelación.

 

Ahora la Cámara Federal de Casación Penal anuló ese fallo y contempló el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky ordenaron al TOF 4 volver a resolver «con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal».

 

De esta forma el empresario quedó muy cerca de abandonar la prisión.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas