Joven herido en Puerto Iguazú: hay versiones cruzadas sobre el incidente entre dirigente social y el Policía Federal

Continúa internando en el Hospital Samic de Puerto Iguazú el joven que recibió un disparo en la pierna, en un confuso episodio ocurrido el pasado domingo a la madrugada en el barrio Riberas del Paraná, en el cual está involucrado un suboficial de la Policía Federal, que habita el lugar y presta servicios en la delegación local de la fuerza nacional.

 

Se trata del integrante del Movimiento de Resistencia Popular, Fabián Colman, la persona herida.  La causa la lleva adelante, el Juzgado Federal de Eldorado; en tanto que el Movimiento al que pertenece Colman manifestó frente al nosocomio donde se encuentra internado, exigiendo “el pase a disponibilidad del Policía Federal y justicia por Fabián”. Hay versiones cruzadas de lo ocurrido aquella madrugada en la calle Chubut entre el policía y un grupo de jóvenes del barrio.

 

Fabián Colman se encuentra internado con la bala alojada en la pierna a la espera de ser operado. “Este caso no es un hecho aislado, sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”, expresó el Movimiento de Resistencia Popular.

 

Por su lado, el suboficial Fernando V.  tiene una custodia policial las 24 horas frente a su domicilio, en la esquina de la calle Chubut y Av. Río Paraná.

  • Barrio Riberas del Paraná

Hay versiones disímiles acerca de lo acontecido en la madrugada el domingo pasado sobre la calle Chubut, a media cuadra de la casa del suboficial de la Federal

 

De acuerdo a un relevamiento que realizó con los vecinos del barrio Riberas del Paraná, el portal digital El Independiente Iguazú es que el policía, Fernando, no sería un hombre de reacciones violentas ni de tener problemas con sus vecinos. A pesar de su trabajo, todos dicen que es una persona que no se mete con nadie, pero que la barra de Colman le tendría pica por el hecho de ser policía.

 

Lo que pudo reconstruir el medio local con testimonios aportados por los propios vecinos, fue que el último sábado y madrugada del domingo no fue la excepción para Colman y los de su grupo, que arrancaron con la música a todo volumen temprano y cuando el policía Fernando se acercó para pedirles que bajaran un poco la música se armó la trifulca.

 

Con la música a todo volumen en el barrio

 

Según dicen, “habría sido el propio Colman quien le habría pegado primero una patada y después una piña al policía, que cuando vio que varios se le venían al humo no tuvo más remedio que defenderse con el arma, asestándole un disparo en la pierna al agresor”. Cabe consignar que el Policía Federal estaba de civil en ese momento.

 

Un vecino, que pidió reserva de su nombre, contó a El Independiente lo siguiente: «Lo que pasa es que estos muchachos joden a todo el barrio. El federal, aparte de ser bardeado por ser policía, no lo dejan descansar, ni a él ni a nadie, eso siempre fue así. Yo tuve grandes problemas por ese motivo, el de la música. Acá son las 12 de la noche, la una de la madrugada, las dos o más y la cumbia a todo volumen. Eso se transforma en una tortura».

 

Fabián Colman es el referente a nivel provincial de este Movimiento de Resistencia Popular, que en 2019 fue el que protagonizó el piquete sobre la Ruta 12 donde varios turistas fueron agredidos (el video del momento en que los turistas recibieron la paliza se viralizó a nivel nacional).

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas