Hallaron el arma reglamentaria de la Sargento Rodríguez asesinada en su casa de Garupá

La Policía de Misiones encontró el arma reglamentaria de la Sargento Romina Rodríguez, asesinada en su vivienda del barrio Horacio Quiroga del barrio Garupá, el pasado martes 2 de junio, en ocasión de un intento de robo.

 

Por el hecho hay seis hombres detenidos –entre ellos dos menores-, todos habitantes en la zona en inmediaciones del lugar el crimen. La oficial de la Policía provincial cursaba el séptimo mes de embarazo, cuando recibió tres disparos de un arma de fuego, que le causaron la muerte y también a su beba que llevaba en el vientre.

 

Tras el ataque, la pistola 9 milímetros marca Hi Power, con número de serie 450164, desapareció de la habitación donde fue ultimada la Sargento Rodríguez. En el marco de las investigaciones, ayer, se realizó un allanamiento en una carpintería del barrio Horacio Quiroga del Nuevo Garupá, donde fue hallada el arma reglamentaria de la efectivo asesinada.

 

Por orden del Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, se realizó el allanamiento en la mencionada vivienda y se procedió a la detención  de  su propietario; Julio P. D.S. de 39 años, que quedó a disposición de la Justicia acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

 

De acuerdo a las investigaciones, el carpintero habría comprado la pistola 9 milímetros a un menor, que también fue identificado y quedó supeditado a la causa que lleva adelante el Juez Monte. Además, fue demorado otro menor –a disposición de la Justicia de Menores-, quién fue  la persona que entregó el arma reglamentaria al otro menor, que vendió la pistola al carpintero.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas