Este viernes y sábado se realizará una prueba piloto para los complejos y canchas de fútbol 5

Finalmente, los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 de la provincia volverán a tener jugadores de fútbol amateur en sus recintos. Cabe destacar que todos deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Coronavirus.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


San Vicente, Jardín America, Apóstoles, San Javier, Aristóbulo Del Valle y Garupá también se sumarán a la prueba piloto. Por su parte, Azara, Eldorado, Puerto Rico, Cerro Azul, San José, Leandro N Alem optaron por esperar para habilitar los complejos y canchas de fútbol.

 

La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de  8 a 20 horas.

 

Debido a la pandemia del Coronavirus, los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 debieron cerrar sus puertas con el fin de evitar aglomeraciones y así eludir contagios positivos en la tierra colorada. Con el tiempo, los propietarios debieron reinventarse para poder generar ingresos y han remodelado sus instalaciones para poder recibir entrenamientos fisico/tecnico. 

 

Para poder generar ingresos, los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han remodelado sus instalaciones para poder recibir entrenamientos fisico/tecnico. Los propietarios han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardiacos. Según un relevamiento, en Posadas hay más de 60 canchas de fútbol 5 y en Misiones en sí hay más de 300 complejos deportivos.

 

 

 

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante. No es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara.

 

“En nombre de mis colegas, queremos agradecer al Ministro de Deportes, Rafael Morgentern que se comprometió con nosotros y luchó para que podamos volver a trabajar, es un alivio enorme para nosotros”, comentó Alejandro.

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas