Argentina será sede de la Fiesta de la Empanada Digital y Misiones tiene a su flamante embajador: conócelo en esta nota

Marcelo Prozapas es un gastronómico con amplia experiencia en el rubro y dueño de uno de los restaurantes más destacados de la zona centro de la provincia: Restaurante Del Monte. ¡Conocé en esta nota detalles del concurso y no te pierdas de participar!

 

La provincia de Misiones es amplia, en todo el sentido de la palabra: por su variedad de escenarios, climas, culturas y gastronomía. Siendo ésta última una de las más destacadas a nivel nacional.

 

Este 9 de julio se desarrollará en el país un evento gastronómico pocas veces antes visto, que pondrá como protagonista a uno de los grandes clásicos de la cocina argentina, rindiéndole el homenaje que se merece: se trata de la empanada. Será la primera Fiesta de la Empanada Digital, un evento en el que el embajador de cada provincia postulará a su mejor versión de empanada, y en representación de nuestro querido suelo misionero participará el Chef Obereño Marcelo Prozapas.

 

 

De manera online, cada cocinero presentará la elaboración de la empanada, y la elección de la receta más destacada estará a cargo de los votantes: ¡si, así como lo estas pensando! Vos, desde tu casa, podes ayudar a que la empanada misionera gane el premio a la mejor empanada de la región, ingresando para votar a siguiente link: https://bit.ly/empanadamisiones2.

 

 

El concurso es organizado por BA Capital Gastronómica, mientras que en la ciudad de Oberá es coordinado por la Dirección de Turismo municipal, a cargo del Dr. Fernando Vitelli. En el encuentro virtual se reunirán cocineros de cada rincón del país y su transmisión se desarrollará a través de las distintas redes sociales de la organización (en vivo a través de Instagram). Además de conocer a los postulados, los espectadores podrán presenciar clases de cocina en vivo a cargo de chefs reconocidos, charlas con referentes de la empanada a nivel nacional, videos-recetas de todas las empanadas del país, juegos, sorteos, curiosidades, ¡y mucho más!


La empanada misionera en carrera por el podio


Mandioca, vegetales de la huerta, carne vacuna, carne de cerdo deshilachada y una múltiple variedad de condimentos, son algunos de los elementos que hacen de esta empanada una de las más especiales. Aquí te lo cuenta Marcelo Prozapas:

 

 

No te pierdas la oportunidad de participar. Ingresá a https://bit.ly/empanadamisiones2, votá por la empanada misionera, compartí la info y hacelo viral.

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas