Un joven denunció torturas en una comisaría de Campo Viera

Un joven de 26 años denunció a efectivos del Comando Radioeléctrico de Campo Viera por torturas y amenazas de muerte. Se trata de Emanuel Heppner, quién formalizó la presentación de los hechos en la Unidad Regional II de Oberá, tras lo cual se instruyó un sumario administrativo interno a los uniformados involucrados en los supuestos apremios ilegales.

 

Cinco efectivos policiales –tres que habrían participado de la feroz golpiza-, otros dos por inacción y también un inspector de tránsito municipal, están bajo la mira de los investigadores.

 

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en Campo Viera. Ese día a las 23:00 horas, Heppner fue detenido junto a un amigo, frente el predio La Bombonerita.

 

El joven relató – en sede policial-que fue esposado y le comenzaron a golpear los efectivos policiales, preguntándole “donde está la droga”, hecho que negó conocer.

 

Agregó, que le luego le subieron al patrullero y al llegar a la comisaría le siguieron golpeando y aseguró que si no era por un oficial que pidió a sus camaradas que no le golpean más, “lo mataban”.

 

Heppner estuvo preso en la Comisaría 48 horas, donde fue visitado por su padre; José Raúl Heppner, un suboficial retirado de la Policía de Misiones, quién constató las lesiones que recibió su hijo.

 

La víctima manifestó que en aquella ocasión no presentó denuncia “por miedo”, pero como en los últimos días –aseguró—recibió amenazas de parte de los mismos efectivos, es que decidió efectivamente presentar una denuncia ante sede policial.

 

Emanuel Heppner se presentó ante la Unidad Regional II de Oberá y relató todo lo que vivió aquel 23 de noviembre, que le dejó secuelas en la parte psicológica por las torturas, que dice haber recibido.

 

En su denuncia, Heppner acusa a tres policías directamente con la golpiza, a otros dos oficiales que no hicieron nada para frenar los apremios y a un inspector municipal, que habría participado de la agresión al momento de su detención.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas