Se firmó un convenio marco entre el Poder Judicial y Marandú Comunicaciones

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió, este martes a Marcelo Alejandro Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones S.E., junto a quien firmó un convenio marco con el objetivo de desarrollar actividades de cooperación mutua; asistencia técnica; realización de trabajos en conjunto e intercambio de información y servicios.

 

En el Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales se llevó a cabo la ceremonia en la que las máximas autoridades de ambas instituciones estuvieron acompañados por los Ministros del STJ, Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez y Liliana Mabel Picazo.

 

«Hay costumbres culturales que debemos cambiar, el Poder Judicial tiene una histórica impronta de papel contra la que venimos trabajando hace mucho tiempo», comentó la  Venchiarutti Sartori. 

 

 

«Debimos acelerar los procesos que veníamos llevando adelante y este Convenio, para  trabajar con una empresa del Estado que brinda soluciones en materia tecnológica, colaborará en el cambio para que las dinámicas propuestas desde la Secretaría de Tecnología Informática se concreten con mayor celeridad», dijo Sartori

 

Rodriguez destacó que «esta pandemia lo único que hizo fue apresurar procesos, ya que  la herramientas que estamos ocupando son las que ya existían. Estamos revirtiendo la situación de falta de conectividad en la provincia trabajando en tecnología inclusiva, pensando en la gente. De allí la importancia de este convenio con el Poder Judicial, que trabaja para la gente, para que todos los organismo brindemos respuestas a la comunidad», remarcó el Presidente de Marandú.

 

 

El Convenio busca propiciar el uso de la tecnología para la modernización del Estado, facilitando el acceso a todos los servicios de información y comunicación para los ciudadanos, con los más altos parámetros de calidad, achicando la brecha digital y garantizando la igualdad e inclusión social.

 

Con el fin de lograr incorporar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo económico y social de la provincia, ambas partes se comprometieron a colaborar y participar en proyectos educativos; académicos; culturales; estudios estadísticos; procesos de gestión de la calidad y programa de desarrollo intercambiando asistencia brindada por el personal idóneo.

 

El Convenio Marco comenzará a regir a partir del día de su firma y tendrá una duración de dos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas