Se declaró de Interés Provincial el programa «Montecarlo Muestra Centenario»

A raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el mundo entero, muchos sectores de la cultura se vieron afectados dramáticamente, como ser el rubro de los espectáculos, ante su eventual suspensión. En este contexto, la Municipalidad de Montecarlo ha mercado un importante liderazgo en las estrategias de streaming, desarrollando un programa que tiene como objetivo promover y dar a conocer la labor de los artistas de la ciudad.

 

La ciudad de Montecarlo siempre se caracterizó por albergar el desarrollo de distintas disciplinas artísticas y culturales, como ser la música, el canto, la pintura, fotografía, danza, literatura, el teatro y las artesanías, cuyas actividades se vieron interrumpidas abruptamente con la declaración de cuarentena. 

 

En ese marco, y con el objetivo de reconocer a los artistas locales, el Municipio lanzó –a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano y de su Dirección de Turismo y Cultura- el programa “Montecarlo Muestra Centenario”, ideado para ser transmitido durante seis meses, reuniendo a 35 artistas mensualmente, y a más de 200 en todo el ciclo.

 

«El programa tiene una significativa locación, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo. Allí, un equipo técnico conformado al efecto produce el material que luego se presenta en el canal local, cooperativo, (Canal 5), en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) y en la Radio FM El Pueblo 102.9 de Montecarlo», expresaron desde la Municipalidad. 

 

 

Reconociendo la importancia de este programa para con la cultura local, el Diputado provincial Julio “Chun” Barreto hizo entrega de su declaración de Interés Provincial al intendente local, Jorge Lovato, quien estuvo acompañado por la vice intendenta Kathia Joerg; la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Oliveira y otros funcionarios del Gabinete municipal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas