Problemas para TikTok: la bloquearon en India y podrían restringirla en Estados Unidos

La red social TikTok informó que se retirará en los próximos días de Hong Kong, mientras que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china. TikTok retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

 

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», indicó un vocero de la red social. Hong Kong será el segundo mercado en el que TikTok deje de operar, tras haber sido bloqueada en India junto con decenas de otras aplicaciones chinas, al considerar Nueva Delhi que representan una amenaza para su soberanía digital, algo que podría costarle hasta 6.000 millones de dólares (5.326 millones de euros) en ingresos.

 

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, detalló en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está «estudiando» la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok. El secretario de Estado advirtió a los estadounidenses y les dijo que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, para el gobierno, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino».

 

Fuente: Todo Noticias

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas