¿Por qué se celebra hoy el Día de las 7 Maravillas?

El Día de las 7 Maravillas recuerda las Maravillas que fueron elegidas a nivel mundial, al mismo tiempo que destaca la importancia de ser personas activas.

 

El mundo celebra hoy, nuevamente, el Día de las 7 Maravillas con el fin de rendir homenaje a las icónicas Maravillas que fueron elegidas por más de 600 millones de votos, siguiendo a tres históricas campañas mundiales: las Nuevas Siete Naravillas del Mundo Moderno, las Siete Maravillas Naturales del Mundo y las 7 Ciudades Maravilla.

 

El Día oficial, anual e internacional de las 7 Maravillas, tiene lugar cada 7 de Julio; y su objetivo principal es celebrar las Maravillas elegidas destacando de manera positiva y motivadora el concepto de «Memoria Global». Coordinado por la Fundación New7Wonders, el Día de las 7 Maravillas es impulsado por el lema «¡Un día para maravillarse!».

 

 

Este Día explora cómo todos, ya sea en grupo o individualmente, pueden formar parte en la celebración de nuestra herencia, reflejando lo que cada uno puede hacer para asegurar que éste se mantenga un mundo maravilloso.

 

El Día de las 7 Maravillas, también anima a las personas a ser activas, en todos los sentidos. No solo al celebrar las 7 Maravillas del Mundo elegidas oficialmente, sino también al presentar sus propias ideas de maravillas. Este Día, invita a todos a ponerse activos en la preservación de nuestra herencia, por ejemplo:

 

  • Limpiando un sitio que consideres una maravilla, y dando a conocer el bien que estás haciendo.

 

  • Si sos profesor, al iniciar una semana o día temático sobre el Día de las 7 Maravillas.

 

  • ¡Elabora tus propias ideas creativas y haz de éste un día maravilloso y memorable!

 

Aquellos que quieran demostrar su apoyo y sus acciones por el Día de las 7 Maravillas, son animados a unirse al movimiento mundial el 7 de Julio utilizando los hashtags #7WD and #7WondersDay, o al sacarse fotos solos o con sus amigos y subiéndolas al WondersWall.com.

 

Tal y como dice el Fundador de la 7 Maravillas, Bernard Weber:

 

«Cualquiera puede involucrarse en el Día de las 7 Maravillas. Todos pueden jugar un papel importante en resguardar nuestra herencia al ser activos y contribuyendo al éxito del Día de las 7 Maravillas. En redes sociales, cada publicación, tweet o comentario, eleva el perfil de nuestras Maravillas elegidas en la mente y en los corazones de las personas, en los medios de difusión mundiales y en la agenda mundial de desarrollo. Apoyémonos el uno al otro el 7 de Julio: ¡un día para maravillarse!»

 

 

 

 

 

 

Fuente: day.new7wonders.com

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas