Misiones, en alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

Se esperan que las zonas más afectadas sean el centro y norte de la provincia.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Misiones.

 

El reporte fue publicado a las 10 y tiene vigencia hasta las 16 cuando habrá otra actualización. Según lo informado por el organismo, las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

“En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega.

 

El SMN advierte que los mayores valores se esperan para las zonas sur y centro de la Tierra Colorada.

 

“ La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del miércoles 8”, finaliza la advertencia, que también alcanza al norte de Corrientes y este de Formosa.

 

Riesgo de vendavales 

 

Paralelamente al SMN, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) publicó en su cuenta de Twitter que el sistema de baja presión está justo sobre Misiones y el riesgo de vendavales en la provincia aumenta. «Los departamentos Candelaria, San Ignacio, Oberá, L N Alem y San Javier están bajo aviso por rafagas de viento entre 70 y 90 km/h, lluvia en 50 y 90 mm», detalla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas