Más de 14.000 personas ya se encuentran participando del Concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Más de 14.000 personas se encuentran participando para ganarse una estadía para cuatro personas en alguna de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Hasta el 21 de septiembre hay tiempo para participar llenando el formulario.

Argentina es mundialmente reconocida por la gran variedad de paisajes que tiene para ofrecer. Turistas de todo el mundo nos visitan año a año para conocer los glaciares de la patagonia, la nieve y los lagos del sur, la selva del litoral y los cerros en la altura del norte. Como una forma de homenajear a nuestro país, durante el 2019 se llevó adelante la búsqueda de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

El resultado final consagró a las Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa, como las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En el noroeste argentino se pueden encontrar las Maravillas de Jujuy y La Rioja. Las Salinas Grandes son el tercer salar más extenso de América Latina, está ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar y posee entre cinco y diez millones de años. Cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán, y una vez evaporados todos los componentes, se originó esta Maravilla Natural Argentina. Por otro lado, el Parque Nacional Talampaya en la provincia de La Rioja cuida a una Maravilla de más de 250 millones de años. Su nombre significa río seco del tala y es el resultado de movimientos tectónicos, que durante milenios se han sumado la erosión del agua y el viento en un clima desértico con grandes amplitudes térmicas.

Las Maravillas Naturales como el Bañado La Estrella y la Selva Misionera se encuentran en el noreste argentino, en las provincias de Formosa y Misiones, respectivamente. Bañado La Estrella cuenta con una superficie de 400.000 hectáreas, lo que lo convierte en el segundo humedal más grande de Argentina. La Selva Misionera, por otra parte, ocupa más de un 35% del territorio provincial y es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta.

En la región centro de Argentina se encuentra la Maravilla Natural de Córdoba, el Río Mina Clavero. Ubicada en el Valle de Traslasierra, es un río de aguas frías, cristalinas y con propiedades curativas. El Río corre de este a oeste y se forma a partir de la confluencia de varios arroyos que bajan de la Pampa de Achala, entre los que se encuentran La Cornetita, Potrero de los Blancos y Cerrito Blanco.

Por último, en la Patagonia Argentina se encuentran los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Glaciares. Compartido por las provincias de Neuquén y Río Negro, el PN Nahuel Huapi es el más antiguo del país, se destaca por sus ecosistemas representativos de los Andes patagónicos, habitando en él más de un millar de especies botánicas y unas 300 especies de animales. En la provincia de Santa Cruz se encuentra el glaciar Perito Moreno, una masa de hielo gigante de hasta 40 metros de altura, reconocida mundialmente por sus famosos derrumbes que ocurren cada cuatro años.

Mientras esperamos que se pueda volver a viajar de forma segura, desde Visit7Mar lanzamos un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los Destinos Maravilla esperan por sus ganadores, que serán anunciados el próximo 21 de septiembre.

 

Cómo participar?

Ingresá a este link y completá el formulario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas