Los entrenadores de Futsal de la Argentina solicitan que se revise la medida contra el ex entrenador campeón del mundo Ariel Avveduto

Más de 200 entrenadores nucleados en la Asociación Nacional de Entrenadores del Futsal Argentina (ANEFA) manifestaron su disconformidad con la medida publicada en los últimos días por el Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) en el que declaró “persona no grata” al ex entrenador de la Selección Argentina, Ariel Avveduto, quien hace poco más se consagró campeón del mundo en Misiones.

 

Según considera la Asociación Nacional de Entrenadores del Futsal Argentina, más allá del accionar del entrenador en el Congreso de la CAFS haya sido improcedente, no se puede inhabilitar su acceso laboral, desprestigiar y deshonor como se ha hecho con el ex entrenador campeón del mundo.

 

Es una sorpresa para todos esta decisión, la verdad que nos hace un daño terrible a todos los que amamos y practicamos este deporte, él siendo campeón del mundo y lo designen como una persona no grata es muy grave”, sostuvo Sandro Antiveros, el misionero quien convirtió el primer gol en la final histórica ante Brasil en Montecarlo.

 

El comunicado de la ANEFA señala que el entrenador es responsable, entre otros de los siguientes puntos:

 

Ser referente de cientos de entrenadores, preparadores físicos, jugadores y demás allegados al deporte.

 

Armar el material técnico, táctico y metodológico del Curso de Entrenador del Centro de Estudios Juan Carlos Ceriani que funcionó durante varios años.

 

 Tener una apertura para el intercambio de conocimientos con quien se lo solicite a través de redes sociales, telefónicamente o personalmente con total disposición.

 

 Ha realizado charlas, clínicas, reuniones, entrenamientos, virtualmente y presencialmente, en decenas de rincones del país.

 

Ha sido el responsable del proyecto “Todos somos Selección” que acercó al equipo a muchos lugares del país, compartiendo entrenamientos, conocimientos y hasta efectuando actividades solidarias que tocaron, no sólo el ámbito deportivo, sino también el social.

 

Ha sido el impulsor del Club Villa Pearson, campeón argentino en el año 2011 y equipo modelo para muchos entrenadores.

 

Se ha movido siempre en pos del beneficio del deporte, queriendo su desarrollo y mejora constante, para dejar un mejor futsal del que él ha encontrado.

 

Y, además de todo esto, ha llevado a nuestra Selección a la consagración mundial después de 25 años de una manera destacada por amantes del deporte de nuestro país y de delegaciones extranjeras.

 

Por estos motivos, entre otros tantos, se solicita que el Comité Ejecutivo revea la medida para que las personas que trabajan tanto por nuestro futsal reciban el reconocimiento que merecen, en un contexto en el que se necesita tanto de gente que aporte su grano de arena para el crecimiento de nuestra actividad.

 

En diálogo con Misiones Online, Antiveros sostuvo que la consagración de la Selección en la tierra colorada es un gran mérito del trabajo del DT y de su cuerpo técnico. “Ariel y su grupo de trabajo tienen el 80% de mérito en la consagración, ellos nos han hecho creer en un sistema de juego y que luego pudimos trasladarlo dentro de la cancha”, añadió

 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas