Leandro N. Alem reportó desbordes de arroyos, evacuaciones y rescates de animales por las intensas lluvias

Frente a las constantes precipitaciones registradas en toda el área de cobertura del Comando Regional de la Policía de Misiones (UR V) en el departamento de L.N.Alem, desde la madrugada se encuentran realizando recorridas constantes en los doce municipios, relevando los afectados por las lluvias e inundaciones. Evacuaciones, asistencia logística y rescates en zonas desbordadas por las intensas lluvias.

 

«Cada Comisaría dispuso de medios logísticos y humanos, sumando a la labor a las municipalidades y a personal de bomberos, a fin de dar respuesta inmediata ante posibles inconvenientes de los vecinos que se vieran afectados», reportaron desde la Policía local.

 

Hasta el momento, se registraron desbordes del Arroyo Arreame en Villa Libertad, Ruta 225, en Alem; por lo que dos viviendas se vieron damnificadas; construidas por debajo del nivel de la calle; una en Barrio La Picada y otra vivienda en Barrio José Sartori, no siendo necesaria la evacuación de sus residentes.

En algunas viviendas los agentes de policía procedieron al rescate de mascotas.

Entre las familias afectadas, asistieron a una mujer jubilada y su grupo familiar en el Barrio La Picada Alem, Mz «C», por ingreso de agua. La misma se halla construida por debajo del nivel de la calle. Evacuaron a dos integrantes de la familia.
En el Barrio José Sartori barrio Alfa lote 2  vivienda afectada por ingreso de agua proveniente de la calle. En la casa conviven 5 personas y no hubo evacuados. Se informó a Acción Social de la Municipalidad local.  Se continúa con el relevamiento.
Desde la Comisaría de Andrade informaron que raíz de las fuerte lluvias desbordaron alcantarillas y eso provocó la obstrucción de calles como así también el acceso y el paso por Ruta Provincial N 3 de está localidad; por el momentos no hay familias evacuadas

«Se registró el desborde del Arroyo Tres Gatos, el cual en estos momentos pasa sobre la cinta asfáltica, a modo preventivo la Comisaría local cuenta con un puesto de control en el lugar», indicaron.


En los diversos barrios rebasaron los cursos de agua; calles, cordones cunetas y desagües; debido a la presencia de elementos (basuras) arrojadas a la vía pública, afectando a pobladores de las zonas más bajas de los diversos municipios, indicaron el reporte policial.

 

En Bompland se registraron inundaciones de viviendas por inundaciones, consecuencia de las precipitaciones.

«A raíz de las fuerte lluvias desbordaron alcantarillas y arroyo en Barrio Norte provocando obstrucción de calles, llegando el agua en patios de las viviendas aledañas, personal policial se entrevistó  dos familias, quienes viven junto a sus 3 hijos; por el momentos no hay familias evacuadas, ni daños materiales», precisaron desde la policía

Los relevamientos continuarán durante toda la jornada.

 

Fuente: Alem News y Comisaría Regional de Alem

 

Información de interés

Se recuerda a la población que ante casos de emergencias por el temporal pueden llamar gratuitamente a la línea 103, de la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones. Se puede llamar desde cualquier punto de la Provincia.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas