EL Monseñor Juan Rubén Martínez encabezará el tedeum el próximo jueves para celebrar el 9 de Julio

El próximo jueves 9 de julio a las 17:00 horas, Monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la Solemne Misa con tedeum en la Iglesia Catedral San José de Posadas, para rezar de manera especial por el aniversario número 204 de la Independencia Argentina y también para encomendarnos a Nuestra Madre de Itati. Será bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, teniendo en cuenta la capacidad habilitada en el templo.

 

El tedeum «A ti Dios» es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

 

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el tedeum agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816.

 

En su historia, la Iglesia siempre ha acompañado con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.

 

La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar a nuestra Patria.

 

La misa con tedeum será también concelebrada por otros sacerdotes y será transmitida por Radio TupaMbaé. Es organizada por la Comisión de Justicia y Paz del Obispado de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas