El Gobierno Provincial presentó el programa “Agua y Escuela” que ayudará a mejorar la calidad del recurso hídrico en más de un centenar de escuelas

Con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el ministro de Hacienda  y autoridades referentes del sector presentaron esta iniciativa del Gobierno que beneficiará a más de 5 mil niños y niñas  en la primera etapa de este programa que tiene como objetivo mejorar las conexiones e instalaciones del recurso hídrico en los centros educativos de la provincia.

“Garantizaremos que estas 100 primeras escuelas tengan agua potable, perforaciones y pequeña red escolar. Además trabajaremos en la provisión de agua segura en las que ya lo tienen y dispondrán de un fondo necesario para el mantenimiento de las obras en una tarea que se realizará en conjunto con las 77 municipios de Misiones”, dijo Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, precisó que este plan se ejecutará íntegramente con fondos provinciales y que todos los organismos ya tienen programas de obras listos para ejecutar de manera inmediata y los fondos ya están disponibles. “Estamos hablando de una inversión estimada total de 100 millones de pesos”.

 

Noticia en desarrollo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas