Cultura X Trabajo Oberá, el festival solidario online, generó más de cinco mil pesos para cada artista participante

La suma recaudada mediante el pago voluntario fue de $23.134.30, los que se suman al caché abonado por la Secretaría de Estado de Cultura a cada artista al bajar del escenario.

 

La segunda edición del proyecto Cultura X Trabajo impulsado por la Secretaría de Cultura de Misiones, representó un ingreso de $5.090 para cada uno de los 11 artistas que conformaron su grilla artística. Ese monto está constituido por los poco más de $23 mil recaudados a través de la plataforma proporcionada por ADEMI hasta ayer lunes al mediodía, a los que se suman los tres mil abonados a cada artista en concepto de caché. Dicha suma fue abonada en efectivo al bajar del escenario. El restante será pagado, en efectivo, mañana en la ciudad de Oberá.

 

La Secretaría de Cultura tomó la decisión de abonar una suma fija en concepto de caché con la intención de equiparar el ingreso recibido por los artistas de Posadas respecto a los del interior, teniendo en cuenta la diferencia poblacional (por lo tanto, de público) entre la capital y las demás ciudades a las que llegará Cultura X Trabajo.

 

La primera edición, realizada en Posadas el 20 de junio pasado, recaudó $81.397,64, lo que representó $5.087,64 para cada uno de los 16 artistas participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas