“Cuando se habiliten las fronteras no tiene que ser una preocupación”, consideró el secretario general del CECP, Benigno Gómez

Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas informó la situación de los empleados de comercios de la capital provincia. “En líneas generales están pagando los grandes contribuyentes, es complicado en las pymes, se está haciendo un gran esfuerzo y tratando de llegar con el medio aguinaldo”, dijo Gómez.

Beningo Gómez. Radio República

 

Según relató el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, que los que no han cobrado todavía el aguinaldo lo harán seguramente en la semana próxima. Además, sostuvo que se complica el pago ya que algunos comercios dejaron de recibir la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

El comercio está abierto, pero no es que haya un flujo de ventas porque hoy se compra lo mínimo y necesario. Según cuentan los compañeros de cada comercio, en el día del Padre se repuntó un poco y después se frena otra vez”, dijo Benigno. Y agregó que “la sociedad en general no sale a comprar como en otras épocas”.

 

Gómez consideró que el comerciante posadeño no debe valorar las ventas que se repuntaron porque el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz esté cerrado, sino más bien preguntarse porque se van los clientes hacia allá.  “Me da cierto cosquilleo, no tiene que ser un buen ejemplo que el esté cerrado el Puente. Siendo comerciante debo luchar para que el cliente vuelva a mi comercio”, relató.

 

Cuando se habiliten las fronteras no tiene que ser una preocupación, compitamos bien. Ahora uno camina por el centro y recién se da cuenta que el empleado sale a buscar el cliente que camina por la vereda”, comentó Goméz.  Y explicó “el Puente no tiene que ser ejemplo para que uno se ponga contento por las ventas. La venta tiene que estar en continuo aumento, compitiendo legalmente, sea con Paraguay o con cualquier localidad o Corrientes”, reiteró el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas 

 

Según Beningo Gomez, el horizonte de los próximos meses “estamos preocupados porque tenemos que esperar ver cómo viene la post pandemia, hay un montón de cosas que se están dando, pero también estoy viendo que muchas provincias están volviendo para atrás”, sostuvo.

 

Hay que cuidar el empleo, de cualquier manera, la forma, nosotros tenemos que replegar nuestra bandera y salir en defensa del privado. Tenemos que ponernos de acuerdo y no tener tanta diferencia, buscar un pacto social y ver como salimos, va costar mucho”, consideró. No obstante, comentó que la población deberá volver a las industrias y que habrá que olvidarse de la moda por un buen tiempo.

 

Asimismo, el secretario general del centro de Empleados de Comercio de Posadas aclaró que no es que termine la cuarentena y todo se volverá a reactivar. Además sostuvo que habrá que reunirse en una mesa grande todos; gobernantes, intendentes, gremios y actores sociales. “Tenemos que hacer un replanteo y entender lo que nos pasa y nos paso, son momentos de mucha reflexión y momentos de hay que reestructurar todo de nuevo”, agregó. 

 

Al respecto del horario corrido, Gómez dijo “cuando salimos a pedir por el horario corrido fue por una cuestión netamente de resolver un problema que tenía el trabajador de ir y hacer cuatro viajes en el dia, y por otro lado resolver un poco el tránsito que se hacía tanto desde transporte  de colectivo como vehicular que se hacía en horarios picos”, comentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas