Corrientes: se hicieron pasar por la productora del programa de Guido Kaczca, le dijeron que se ganó un premio y le vaciaron la cuenta bancaria

El lamentable hecho que nuevamente tomó como blanco a una persona mayor, en este caso una mujer de 65 años, ocurrió en la capital correntina. El estafador la embaucó asegurándole que «llamaba de la producción del programa de Tv de Guido Kaczca, que había sido sorteada y que había ganado $30 mil». La víctima realizó el trámite indicado por el delincuente para poder cobrar el premio y un mes después se encontró con la cuenta del banco vacía y que se llevaron todo su sueldo del mes.

El pasado 14 junio, una mujer de 65 años recibió la llamada de parte de un supuesto productor del programa de televisión de Guido Kaczka, quien le indicó que “había salido sorteada y que había ganado un premio de 30 mil pesos”. Para poder cobrarlo debía seguir una serie de pasos para lo cual se trasladó a un cajero de la red link.

Una vez que la mujer, sin saberlo, le dio acceso a su cuenta personal, debía esperar un mes para que se concrete la transferencia y se haga efectivo el pago que se haría efectivo en los primeros días del mes de julio.

Ayer, cuando fue hasta el banco para verificar si contaba con la suma indicada, se dio con había sido estafada. Se llevaron todo su sueldo del mes y la dejaron sin un centavo.

 

Así operan los supuestos «productores» de Guido Kaczca

Haciéndose pasar por miembros de la producción del programa “Bienvenidos a bordo” conducido por Guido Kaczca, lograron engañar a una mujer de 65 años y le vaciaron la cuenta bancaria.

Las llamadas telefónicas tienen siguiente dinámica: la primera le comunican que se ganó un premio del programa “Bienvenidos a bordo” conducido por Guido Kaczca.

La segunda es que le solicitan a la víctima que para poder cobrar el dinero que “ganó” debe cumplir con una serie de pasos en su cuenta bancaria para que se efectivice la transferencia

La tercera tiene que ver con el aprovechamiento de los estafadores una vez que tienen accesos a las cuentas bancarias y de esa manera se alzan con el dinero que sus víctimas tienen depositado, tal como lo hicieron con la correntina de 65 años a la que le sacaron por completo su sueldo.

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas