Con modalidad de trabajos prácticos online, las mesas ordinarias de julio se trasladaron a agosto en Misiones

Las fechas de presentación de los trabajos evaluativos van del 3 al 31 del mes próximo. Lo anunciaron desde el Consejo General de Educación de Misiones. La decisión fue tomada para unificar el período de asesoramiento que, de haberse concretado este mes, ocurriría durante el tiempo de receso invernal.  Informaron además que el Plan FINES está en funcionamiento también en modalidad virtual y celebraron el anuncio del programa Agua y Escuela que apunta a mejorar la calidad hídrica en los establecimientos educativos de Misiones. 

Alberto Galarza – FM Libertad.


El responsable del Consejo General de Educación de Misiones, Alberto Galarza, sostuvo que los exámenes estipulados para los últimos días de clase previos a las vacaciones de invierno se pospondrán para agosto. Según explicó, la modalidad será virtual y el lapso de tiempo para realizar los trabajos evaluativos irá desde el 3 hasta el 31.

 

Tuvimos muy buenos resultados en los exámenes de las mesas especiales en mayo, hubo alrededor de 4.000 estudiantes que pudieron regularizar su situación académica. Ahora tomaremos la misma modalidad y los alumnos podrán rendir sus mesas de julio durante todo agosto”, manifestó en comunicación con FM Libertad.

 

Alberto Galarza.

 

Cabe destacar que, mediante esta metodología de trabajo, evaluarán a los estudiantes a través del desarrollo de trabajos prácticos, de investigación y otros proyectos que los docentes consideren necesarios. “Nosotros entregamos una guía de lo que deben contener las investigaciones y les pedimos a los docentes que acompañen a sus estudiantes”, expresó Galarza al respecto.

 

Según explicó, la decisión de trasladar este período evaluativo se tomó teniendo en cuenta que, de lo contrario, los educadores deberían brindar asesoramiento durante el receso invernal. Las mesas están dirigidas a todos aquellos estudiantes que adeudan materias, es decir son mesas ordinarias.

 

Plan FINES 2020

 

El funcionario provincial manifestó que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está en plena ejecución desde el pasado mes de abril y también bajo la modalidad online. “Se realizan todas las clases y estamos trabajando tanto en FINES Trayecto como en los exámenes”, acotó.

 

Programa «Agua y Escuela»

 

Con la participación del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación, Miguel Sedoff, entre otras autoridades, presentaron el programa “Agua y Escuela”, que ayudará a mejorar la calidad del recurso hídrico en más de un centenar de establecimientos educativos de Misiones. La propuesta beneficiará a más de cinco mil alumnos en la primera etapa de este proyecto. 

 

Acerca de este anuncio, el titular del Consejo General de Educación señaló que “queremos volver a las clases de manera segura, por lo que una de las condiciones necesarias para hacerlo es tener agua potable” y añadió que “son respuestas sencillas a problemas históricos en las escuelas”

 

Hoy existe un programa con todos los organismos correspondientes mediante el cual vamos a trabajar para resolver las perforaciones que no están funcionando, los problemas eléctricos, de bombas y en las que aún haga falta, haremos llegar el agua potable”, cerró.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas