«Agua y Escuelas»: más de 5 mil niños misioneros se verán beneficiados en la primera etapa del programa

El Gobierno Provincial presentó el programa «Agua y Escuelas» que busca garantizar la provisión de agua segura a instituciones de contextos rurales y suburbanos y garantizar la seguridad hídrica para la vuelta a clases.

 

«Garantizaremos en estos próximos dos meses más de 100 conexiones e instalaciones de agua potable para las diferentes escuelas de la provincia de Misiones», afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante la conferencia de prensa.

 

Herrera Ahuad resaltó que se hizo un relevamiento desde el Ministerio de Educación para conocer cuáles son los centros con mayor necesidad y urgencia en este tipo de servicios. Precisó que en la primera etapa se verán beneficiados 5mil niños y niñas misioneros y que posteriormente irán avanzando hacia más obras.

 

El titular de Misiones agradeció la ayuda y el acompañamiento de la EPRAC. «Vamos a garantizar que estas 100 primeras escuelas puedan tener el agua potable en condiciones ópticas para la vuelta al colegio».

Precisó que las obras contarán con perforaciones y pequeña red escolar -sobretodo en el área rural-, el mantenimiento de los tableros eléctricos, provisión de agua segura en las que ya disponen y que necesitan mantenimiento, así como de un fondo necesario para el mantenimiento de las bombas y el equipamiento de los pozos perforados de las diferentes escuelas de la provincia de Misiones. 

 

Por su parte, el titular de Educación, Miguel Sedoff sostuvo que, «daremos una solución definitiva para las escuelas de la provincia de Misiones, estamos estableciendo un escenario seguro de higiene y sobretodo de regreso a clases, seguro para nuestros docentes y estudiantes con un gran compromiso financiero y  de manera tal que podamos tenerlo en un tiempo razonable”.

 

 

Joaquín Sánchez, titular del instituto Misionero de Agua y Saneamiento, precisó que se hará una perforación del tanque elevado y que de esta manera se llevará a los sanitarios y comedores y las distintas áreas que necesita la escuela. «Contamos con 70 escuelas más o menos que tienen estas necesidades».

Daniel Di Stefano, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC)  indicó que están realizando diversas obras no solo en los barrios, sino en las escuelas y aquellas que requieran algún tipo de mantenimiento. «Estamos garantizando que el agua que consume nuestra población y nuestros niños sea la mejor».

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó que este plan se ejecute íntegramente con fondos provinciales y que todos los organismos ya tienen programas de obras listos para ejecutar de manera inmediata y los fondos ya están disponibles. “Estamos hablando de una inversión estimada total de 100 millones de pesos”.

 

En la  conferencia de prensa también participó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Misiones, Marcelo Bacigalupi.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas