Tras las intensas lluvias anunciadas para este martes, volverán a descender las temperaturas en Misiones

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió un comunicado con una advertencia de mal tiempo que se profundizará en la mañana del martes. Según indicó el meteorólogo Favio Cabello “son altisima las probabilidades de periodos de lluvias intensas y también de algunas tormentas eléctricas” que comenzaría a las 8 de la mañana y se extendería hasta las 18 horas en gran parte de la provincia.

FRavio Cabello. Radio Libertad

 

El especialista comentó que de acuerdo a todos los modelos de pronósticos concuerdan que para la jornada de mañana la intensidad de los fenómenos podría ser muy fuerte. Asimismo, sostuvo que la inestabilidad se dará hasta las 18 horas, y por la tarde/noche las condiciones van a comenzar a mejorar y la intensidad de los fenómenos van a disminuir.

 

“Mañana martes durante el día, entre la mañana y la tarde, son “altísimas” las chances de lluvias y de ocasiones de tormentas fuertes para toda la provincia e incluida la ciudad de Posadas”, anunció Cabello.

 

 

Según relató Cabello, las localidades más afectada por el posible temporal serían aquellas ciudades de la zona centro: San Pedro, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Jardín America, todas las localidades que pertenecen a la Ruta Nacional 14, San Ignacio, Candelaria, Leandro N Alem, San Javier, Concepción de la Sierra, entre otros.

 

Por su parte, la zona Sur también estará afectada en gran parte por las intensas lluvias, entre las ciudades Cabello nombró, Apóstoles y Posadas.

 

Mientras que en la zona Norte, en Eldorado, se prevén precipitaciones pero no serían tan fuertes como en la zona sur y centro.

 

Además, Cabello no descartó que se puedan volver repetir los fenómenos de fuertes vientos que se han registrado el martes pasado durante el temporal que azotó a gran parte de la provincia.

 

Mañana no tendremos un frente frío, pero si las áreas de tormentas, suelen tener vientos descendientes, es decir, pueden producirse de manera aisladas algunas ráfagas de vientos en las áreas de tormenta”, consideró.

 

Por otro lado, el especialista adelantó cómo vendrá el tiempo en los próximos días “miércoles y jueves va estar bastante nuboso, más frío, esperamos para el miércoles una mínima de 11°  y una máxima de 15°. Para el jueves esperamos una mínima de 9° y una máxima de 14°  y para el día viernes pronosticamos cielos despejados, con una mínima para la Capital misionera de 6° y una máxima de 16°. Hay una posibilidad de que para el viernes se produzcan heladas en el interior de la provincia”, adelantó  Favio Cabello, director general de la OPAD.

 

 

Hacer click en el botón play para visualizar la proyección del tiempo.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas